Rituales para empezar el lunes

rituales

El inicio de la semana puede ser muy difícil, pero hay ciertos rituales que puedes tomar para tener una jornada fantástica.

Para superar el pesar mental que los lunes pueden causar, hay algunos rituales sencillos que pueden ayudarte a mejorar tu día y a generar hábitos útiles.

1. Establece una rutina mañanera

No significa levantarse e inmediatamente empezar a trabajar, sino encontrar actividades que te emocionen como hacer un poco de ejercicio, tomar una muy buena taza de café o disfrutar una buena revista. Tal vez necesites despertarte más temprano, pero estos minutos extra te ayudarán a arrancar la jornada con vigor.

2. Limpia tu email

Tu bandeja de entrada puede ser avasalladora los lunes por las mañanas, luego de un fin de semana de relativo olvido. Haz limpieza.

3. Llama a un amigo

Un buen hábito que puedes desarrollar los lunes es hablar por teléfono, correo electrónico o mensajes de texto con un buen amigo. Es una gran manera de agarrar ánimos para la semana que se avecina.

4. Empieza una nueva relación profesional

Hacer nuevos contactos puede ser difícil así que no hay mejor día para hacerlo que el lunes. Identifica a alguien que quieras agregar a tu red profesional y mándale un correo. Una vez que hagas el primer contacto podrás ir fortaleciendo la relación.

5. Toma un riesgo personal

Escribir un poco, aprender una palabra nueva, hacer un nuevo ejercicio, empezar a leer un buen libro… el punto es tener un objetivo que te emocione.

6. Haz una lista de agradecimiento

Las listas de pendientes de los lunes puede ser avasalladora por lo que no está de más tener un conteo similar pero con las cosas que agradeces. No importa si son las mismas cada semana –difícilmente te quejarás de tener buena salud-, el listado te servirá para estar consciente de lo que tienes.  Ser agradecido el lunes te ayudará a estar más feliz toda la semana.

rituales
Agradece…
7. Haz algo bueno por alguien más

Recuerda, TODOS estamos pasando por esta cosa llamada lunes. Hacer algo lindo por alguien más, como dejarle un post it con una frase amable o invitándole un café, no solo te hará sentir bien, también iluminará el día de otra persona.

8. Come bien

Un fin de semana de comida chatarra puede hacer que el lunes te sientas pesado. Empieza la semana con un buen plan de alimentación, comenzando con un desayuno nutritivo, y trata de mantener la disciplina durante la semana. Comer bien no solo te dará energía para el lunes, puede impulsar tu actitud el resto de los días.

9. Atrévete a inspirarte

Regálate el placer de leer un buen artículo o video de sitios inspiracionales; como por ejemplo mi blog 😉

Y por supuesto, si necesitas ayuda externa para tener más energía cuenta conmigo. Juntos podemos solucionar problemas que te impidan dormir.

Fuente de la noticia: entrepeneur