Qué significa soñar con lluvia

lluvia

Por aquí, llevamos unos días de lluvia y quizás hayas soñado alguna vez con ella; vamos a ver qué significados puede tener soñar con lluvia.

La lluvia es un fenómeno natural que aparece con frecuencia en sueños de todo tipo, ya sean los más agradables que puedas tener o auténticas pesadillas.

Qué significa soñar con lluvia fuerte:

Es un sueño bastante común y en él es frecuente que aparezcan otros elementos como densas nubes negras que presagian tormenta. Soñar con lluvia fuerte o incluso soñar con lluvia y granizo suele simbolizar una honda preocupación que necesita expresarse, salir al exterior.

Si soñar con lluvia fuerte es un fenómeno que se repite casi cada noche, refleja un conflicto personal, tal vez derivado de problemas laborales, preocupaciones económicas, dificultades en los estudios o discusiones familiares o de pareja.

Rabia y frustración por una situación que no puedes controlar, ira ante un episodio que te ha ocurrido y consideras injusto, rencor porque alguien al que has ayudado se ha acabado aprovechando de ti, etc. Estos son algunos ejemplos de lo que puede esconder ese sueño en el que la lluvia, que cae con fuerza desbocada, es la protagonista.

Qué significa soñar con lluvia y mojarse:

Soñar con lluvia y mojarse tiene un significado, por lo general, positivo. Muchos relacionan este sueño con la fertilidad. Puede que estés intentando ser mamá y esa imagen sería un buen presagio. También, soñar con lluvia suave y mojarse se asocia a la idea de liberación, de ‘limpieza’ emocional. El sueño habla de la posibilidad de eliminar esos sentimientos de tristeza o nostalgia que te acompañan y puede llevarse el agua al caer.

En cambio, soñar con agua de lluvia que te empapa con furia representa el miedo ante una situación que te preocupa, con la que te sientes impotente. Soñar con lluvia dentro de casa también tiene un significado relacionado con la inquietud y la vulnerabilidad. En este caso, la lluvia dentro de casa simboliza que te falta ese techo protector que te mantiene a salvo.

Soñar con lluvia de noche: significado

La lluvia, en la oscuridad de la noche, hace referencia a la introspección, algo que no tiene que ser negativo, pero también habla de la soledad no deseada. Puede reflejar un sentimiento de nostalgia, porque echas de menos a alguien que te ha dejado, o de añoranza por un periodo de tu vida que ha finalizado. 

Sentimientos de separación, soledad e incertidumbre suelen estar asociados a la lluvia de noche, aunque también algunas interpretaciones apuntan a que podría predecir la llegada de un acontecimiento feliz, como la aparición de un nuevo amor o de una oportunidad laboral que se esconde tras esa lluvia en la oscuridad.

Significado de soñar con correr bajo la lluvia:

El sueño refleja que te sientes fuerte y que persigues tus metas afrontando con optimismo cualquier adversidad. Estás en una buena racha y la lluvia que te moja mientras corres significa la buena suerte o la fortuna que cae sobre ti.

Muy distinto es, sin embargo, el significado de soñar con lluvia y lodo o soñar con que corres bajo una lluvia de barro. En este caso, el sueño hace referencia a la huida, a la necesidad de escapar, de apartarte de algo malo, un problema que te preocupa o quizá una persona que está ejerciendo una influencia negativa sobre tu vida. Soñar con lluvia torrencial es, sin duda, uno de los significados más negativos.

Soñar con lluvia y tu pareja: ¿qué significa?

¿Has soñado que contemplas la lluvia con tu pareja o incluso que camináis los dos juntos bajo ella empapándoos? Es posible que te preguntes qué significa soñar con lluvia y tu pareja.

Generalmente, se considera un buen presagio porque simboliza que ambos compartís inquietudes y el deseo de llevar a cabo un proyecto común. Para algunos psicoanalistas, el sueño con lluvia y con tu pareja también puede estar relacionado con el deseo sexual y puede esconder el anhelo de profundizar la relación.

Si os ha gustado este artículo, iré introduciendo significados del mundo de los sueños. Y, por supuesto, para cualquier consulta, duda o ayuda que podáis necesitar podéis contactar conmigo sin compromiso.

Fuente de la noticia: uncomo