Novilunio de agosto

Entre el día 18 y 19 de agosto llega la luna nueva, la fase en que la luna y el Sol se encuentran en la misma dirección, hay una conjunción, por eso no la vemos. Cuando hay una segunda luna nueva en el mes se llama luna negra.

La luna está transitando por el signo de Leo y anuncia el inicio del mes sinódico, o sea, el mes que ocurre entre dos importantes fases de la Luna, en este caso el novilunio, que marca el comienzo de algo que estaremos analizando.

Se llama novilunio o luna nueva a la conjunción del Sol con la Luna, por eso vemos a la Luna oscura ya que no está frente al Sol como ocurre durante la luna llena o plenilunio. Este mes el novilunio ocurre en el signo de Leo, precisamente cuando está ocurriendo el ciclo de cumpleaños de ese signo zodiacal.

No debemos confundir este novilunio con la llamada “luna negra”, la segunda luna nueva del mes, que está asociada al mito de Lilith, la supuesta primera esposa de Adán de trágica historia.

La Luna en general es la causa de las mareas en nuestro planeta, influye sobre los líquidos del cuerpo, la menstruación, ovulación y el comportamiento de muchos animales.

Este novilunio de agosto influye de una forma muy concreta en cada uno de los diferentes elementos zodiacales.

Es el momento de la siembra, por ejemplo. Pero vamos a ver desde el punto de vista sentimental cómo afecta a cada horóscopo.

SIGNOS DE FUEGO (ARIES, LEO O SAGITARIO)

Estás en una fase receptiva, estás comenzando algo que hasta hace poco pensaste que no iba a pasar. Como la Luna está precisamente en Leo, uno de tus signos, hay una efervescencia dentro de tu mundo interior.

Tu vida sentimental se está abriendo de una forma directa y comienzas algo que durará mucho tiempo. Prepárate.

SIGNOS DEL ELEMENTO TIERRA (TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO)

El novilunio te anima a que te lances a lo desconocido, entre aventuras laborales, económicas, amorosas.

Es tiempo de la temeridad, pero no temas, no te ates las manos con riendas invisibles.

SIGNOS DEL ELEMENTO AIRE (GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO)

Es la luna de la expansión, en la que vas a determinar todo aquello que parecía imposible. 

Resuelves situaciones pendientes y descubres la mejor manera de poner a invertir tu dinero en un negocio que va a prosperar en este mes.

SIGNOS DEL ELEMENTO AGUA (CÁNCER, ESCORPIÓN Y PISCIS)

La Luna, regente de Cáncer, se encuentra haciendo un escondite cósmico para que los tres signos envuelvan con su encanto a todos los que están a su alrededor.

Es momento para decir todo lo que sientes, para hablar y que te escuchen.

Si necesitas que te ayude con cualquier tema que te preocupe, consulta conmigo. También puedes leer más sobre los horóscopos en mi blog.

Fuente de la noticia: univision