Cómo limpiar energías negativas del cuerpo

energías

Las malas vibras pueden arruinarnos buenos momentos. La limpieza energética ayuda a recomponer el equilibrio perdido y nos devuelve a la calma que necesitamos.

A todos nos ha pasado más de una vez que sentimos que la energía cae y que cierta neblina nos invade sin pausa. Cansancio, malhumor, pensamientos negativos, irritabilidad: percibimos que hay mala onda o que nos enroscamos sin que nada lo justifique.

Qué podemos hacer para limpiar las energías negativas del cuerpo?

Para limpiar tu cuerpo y permitir que la energía positiva fluya sin barreras podéis usar distintos trucos y consejos, que van desde utilizar incienso o cristales hasta meditar o hacer trucos caseros, como recurrir a la sal o al palo santo.

  • Limpieza con ruda

Esto es muy sencillo y sumamente eficiente. Toma una ramita de ruda y pásala sobre tu cuerpo, concentrándote positivamente en la intención de que ese acto limpie tus canales de energía. Luego debes quemarla.

  • Baño con sal gruesa

En un recipiente amplio pon un litro de agua y diluye dos o tres cucharadas de sal gruesa. Úsala para enjuagar tu cuerpo, sumergir tus pies o limpiar una parte específica.

También podéis usar sal marina (200 gr.) junto con bicarbonato de sodio (150 gr.), aceite esencial de lavanda (unas gotas) y agua caliente para darte un baño que te desintoxique y limpie a través de la piel.

  • Incienso

Quemar incienso es una forma muy antigua para equilibrar y limpiar las energías. Al hacerlo, pásalo alrededor de tu cuerpo, para que el humo te rodee, ya que éste purifica y libera energías densas.

energías
  • Música

Cuando se trata de energía, también estamos hablando de vibraciones. Existen diversos tipos de música que podéis emplear para disipar la energía negativa de tu alrededor y purificar tu aura. Lo más aconsejable en este caso es la terapia con cuencos tibetanos. Se trata de una terapia sonora que se practica en todo el mundo para sesiones de meditación y relajación.

Estos cuencos, al ser golpeados suavemente con una maza acolchada producen relajantes sonidos, que varían según el tamaño del cuenco y la forma de golpearlo. También se producen sonidos al friccionar diferentes materiales con el cuenco, como maderas, cuero o plásticos.

Malas energías: síntomas

Los humanos somos seres emisores y receptores de la energía que nos rodea, por lo que siempre estamos en un constante intercambio con los demás de esa carga vital. Es inevitable entonces que, a lo largo del día, recojamos algo de energía negativa y la llevemos con nosotros.

  • Malhumor

Estamos hablando de “ataques” de malhumor, desencadenados muchas veces por motivos insignificantes, que pueden ser muy perjudiciales para la salud física y mental. El malhumor ocasiona inestabilidad en las relaciones interpersonales, ya que el temperamento se torna irascible de manera brusca y genera discusiones, respuestas impulsivas, agresivas o enérgicas. Como resultado, se produce un deterioro importante de sus relaciones afectivas, familiares y laborales.

energías
  • Ansiedad y depresión

Ansiedad y depresión son dos trastornos emocionales complejos, que implican también problemas en pensamientos y conductas.  Tanto uno como otro son formas de reaccionar ante eventos externos o internos. Si ese evento lo interpretamos como una amenaza, se disparará nuestro sistema de alerta o ansiedad; por el contrario, si lo percibimos como una pérdida o fallo, es probable que se active el sistema de conservación de energía que dará lugar a la depresión.

  • Quejas constantes y reacciones bruscas

Esta situación podemos verla cuando pequeños sucesos nos hacen perder rápidamente la calma y reaccionar de modo violento e intempestivo. Si percibimos que nimiedades -como una demora en un semáforo o que se nos caiga algo al piso- terminan desatando una pequeña pero molesta queja, es más que probable que estemos en medio de un desequilibrio que es preciso corregir.

Por supuesto, son más las maneras que podemos ayudar a nuestro cuerpo y mente a recuperar el equilibrio. En la próxima entrada hablaremos sobre Sanación espiritual: cómo limpiar el aura, no te lo pierdas!

Contacta conmigo si necesitas de mi ayuda profesional, estaré encantado de ayudarte.

Fuente de la noticia: buenavibra