Amuletos que usan las brujas

amuletos

Conoce los objetos y plantas (amuletos) que pueden usarse para protección o algún hechizo.

Los amuletos y talismanes son objetos a los cuales se les atribuye poderes especiales mágicos. Supuestamente son capaces de brindar suerte, protección, amor, dinero, prosperidad o inclusive mala suerte, terror y la muerte, dependiendo de su uso.

Dentro del mundo de las brujas también utilizan muchas cosas como amuletos, no sólo para protegerse ellos mismos, sino para hacer sus hechizos, rituales o hasta repeler el daño que les quieran hacer a ellos.

El pentagrama o tetragramaton:

Muy utilizado por magos y hechiceros a través de los siglos, sobre todo en el ocultismo. Se trata de una estrella de cinco puntas encerrada en un círculo.

amuletos

Esa la pueden hacer de diversos materiales, como de madera, hilos o estambre o inclusive pintarla en la tierra, como cuando deben hacer uno de sus rituales.

También es intencional si el pentagrama está ‘normal’ o lo ponen invertido, en cuyo caso tiene connotaciones negativas o dañinas y forma parte de una invocación al señor oscuro, o sea, el diablo, como hemos visto en ocultismo.

Nudo de brujas:

Talismán de protección capaz de rechazar los conjuros que son arrojados contra su propietario, con intenciones malignas.

amuletos

El Nudo de Brujas no solo anula los hechizos y la negatividad que te manda otra persona, sino que la devuelve a la fuente de origen, convirtiéndose en un eficaz medio de defensa y ataque. Lo pueden crear ellos mismos, aunque la mayoría son hechos con metal y deben portarlo con ellos siempre, a manera de dije sobre todo.

El hilo o estambre:

También es importante porque no sólo se puede hacer el pentagrama o el nudo de brujas con él, sino que tiene un largo historial con las brujas dentro de sus hechizos.

Antiguamente, los hechizos de ataduras eran una protección, ya que se «ataba» a un individuo para evitar que dañará a otras personas o inclusive a sí mismos, y de ahí se fue desvariando al ‘amarre’ que se le hace a una persona, como por ejemplo, para que cumpla nuestros caprichos (o se enamoren de uno).

Huesos:

En la antigüedad también había brujos que usaban huesos como amuletos, sean huesos humanos o de pequeños animales, los cuales limpiaban y tallaban para cargar con ellos y usarlos en rituales.

Pequeños saquitos o bolsas:

En cuyo interior se meten diversos objetos que funcionan como amuleto, ya sea alguna piedra, huesos, objeto de uso personal o hierbas.

Hierbas y plantas:

Muchas que son utilizadas en el mundo de la magia y brujería. Pueden ser portadas en bolsitas como amuletos, para cargar consigo en todo momento y así estar protegido de otros maleficios, como el mal de ojo.

amuletos

Si necesitas que te haga un amuleto personalizado ponte en contacto conmigo.

Fuente de la noticia: univision